“No existe vicio de procedimiento porque no se viola la garantía constitucional de la cosa juzgada, ya que la Corte Policial no analizó el delito de asesinato en el 2004 para juzgar a los policías”, sostuvo la mañana de ayer Jorge Blum, juez de la Corte Nacional de Justicia, que preside la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen del caso ‘Las Dolores’.
Blum respondió así a la defensa de los procesados que aducen un doble juicio y al mismo tiempo analizó el proceso reactivado por la Fiscalía.
La normativa internacional respecto a derechos humanos es válida para este caso, por tanto es improcedente el argumento de la defensa, indicó el magistrado.
El 19 de noviembre de 2003 se efectuó un sorpresivo operativo policial en una farmacia de Guayaquil, donde murieron 8 personas y desaparecieron 3.
Flopec presenta denuncia ante Fiscalía por hallazgo de sustancias ilícitas en buque
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Gobierno ha atendido más del 80% de solicitudes ciudadanas en Pichincha
Cuenca: Cámara de seguridad grabó un supuesto intento de secuestro
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
