A las 22:30 del jueves pasado personal del GIR y de la Fiscalía allanó la vivienda de Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez.
Al parecer la diligencia sería parte de la indagación previa que inició la Fiscalía por el presunto delito de espionaje en que habrían incurrido Jiménez y su asesor. En noviembre pasado el legislador dijo públicamente tener en su poder comunicaciones privadas del presidente Rafael Correa que demostrarían su supuesta injerencia en la justicia ecuatoriana para condenar a Chevron al pago de $ 9.500 millones de indemnización por la contaminación causada en la Amazonía.
Esa misma información fue la que Chevron presentó en la Corte de Nueva York en el juicio ‘RICO’ que entabló en contra de los indígenas y abogados que la demandaron, y de esa manera dejar sin efecto la sentencia en Ecuador. Finalmente, la Corte rechazó esa información.
Las boletas de allanamiento habrían sido requeridas por el Fiscal General y fueron emitadas por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum.
Ayer, desde el edificio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Villavicencio, quien colabora en el medio digital Plan V, denunció la manera violenta en que habrían ingresado a su departamento y la incautación de un computador portátil, un CPU, una tablet y 5 celulares que -dijo- contenían la información de sus investigaciones y temía que fueran manipuladas.
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
