La excusa del juez Jorge Blum, quien conforma el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que conoce el proceso iniciado por pedido del fiscal general, Galo Chiriboga, sobre el operativo policial que el 19 de noviembre de 2003 causó la muerte de 8 personas y la desaparición de otras 3, impidió ayer la instalación de la audiencia de revisión de competencia.
La diligencia fue solicitada por la defensa de los imputados, para que este proceso sea declarado nulo porque los policías ya fueron juzgados y declarados inocentes en el 2004.
Blum argumentó su pedido de no seguir interviniendo en el proceso por cuanto su padre formó parte de la Corte Policial Distrital Segunda, que el 24 de septiembre de 2004 falló en favor de los implicados, pues fueron sobreseídos de los cargos de asesinato.
El juez Blum explicó en su desestimiento que su padre emitió el único voto salvado en donde los magistrados policiales Germán Brito Ramos, el coronel Nicolás Sandoval Molina, el abogado Jorge Vaca Peralta, y el coronel Zhuppy Paredes Samaniego votaron a favor de ratificar la inocencia de los gendarmes que intervinieron en el operativo al interior de una farmacia en el norte de Guayaquil.
Chiriboga advirtió ayer que el Código de Procedimiento Penal señala cuándo se puede establecer el pedido realizado por la defensa de los imputados: deberán presentarse en la audiencia preparatoria de juicio que se dará más adelante.
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
