Investigación del caso Balda incluye a personas con fuero de corte
El fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez, se refirió al secuestro de Fernando Balda en Colombia y dijo que se ha identificado en el caso a personas que gozan de fuero de Corte Nacional y que, posiblemente, tienen una participación en el cometimiento del delito.
El caso está en un momento procesal de instrucción fiscal, señaló Pérez, al recalcar que se ha iniciado el proceso penal en contra de tres exagentes de policía.
Exagentes de policía, "quienes en algún momento juraron en respetar la Constitución y las leyes, resulta que terminaron incurriendo en un delito tan grave y que está considerado internacionalmente hasta como un delito de lesa humanidad", apuntó el Fiscal General en una entrevista a un canal local.
"Lógicamente es un crimen de Estado. Así se lo ha catalogado, es un caso emblemático para la actual administración", añadió Pérez. Explicó que ha mantenido incluso reuniones con Balda, quien tendrá acceso y conocimiento de las diligencias investigativas.
No obstante, el funcionario aclaró que hay instituciones procesales que por mandato legal se deben mantener en secreto y fuera de las actuaciones judiciales.
Sostuvo que de la información reservada que está recibiendo la Fiscalía, "estamos practicando las diligencias que nos van a permitir precisamente tomar la decisión de procesar y vincular a la instrucción fiscal a otras personas que gozan de fuero de Corte Nacional".
"El expediente está ya en mi despacho, se ha identificado la existencia de personas que gozan de fuero de Corte Nacional y que, posiblemente, tienen una participación en el cometimiento de este hecho delictivo", agregó Pérez.
También reveló que ha solicitado a la Contraloría General del Estado un examen especial, para que se verifique todos los gastos que realizaron en este caso utilizando fondos públicos.
Finalmente, el Fiscal señaló que este hecho- ocurrido el 13 de agosto del 2012, en Bogotá- tendrá una "respuesta contudente". Balda acusa al expresidente Rafael Correa de haber dado la orden para su secuestro. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
