El agente Jacinto Rolando Carrillo Franco, de 46 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba un operativo de rutina en el cantón Durán, provincia del Guayas, murió la mañana de este viernes.
El policía se encontraba asilado, bajo pronóstico reservado, en el Hospital de la Policía de Guayaquil, donde falleció debido a complicaciones por la gravedad de la herida de bala en su cabeza.
El director del área Terapia Intensiva del hospital, Eduardo Troya, explicó que la bala se había alojado en la parte posterior del cráneo de Carrillo, lo cual lo mantenía en condición crítica.La noche anterior del deceso, el ministro del Interior, José Serrano, y el comandante de la Policía, Patricio Franco, visitaron al uniformado en dicha casa de salud.
El secretario de Estado se reunió con la esposa del policía, Marisol Román, con quien se comprometió a brindarle todo el apoyo que requiera, especialmente para uno de sus dos hijos que padece de ataques de epilepsia.
Añadió que que presentará la denuncia particular para continuar las investigaciones y se determine a los autores, cómplices y encubridores de este hecho. Para ello dispuso que los comandantes del Cuarto Distrito de la Policía y del Comando Provincial Guayas, estén al frente de las indagaciones.
En este caso hay dos detenidos: Carlos Macías y Washington Sáenz, presuntos responsables de la muerte de Carrillo, contra quienes se ha dictado prisión preventiva.
El sargento Carrillo, oriundo del cantón El Triunfo, fue herido la noche del 21 de septiembre, cuando cumplía un operativo de control de documentos a personas y vehículos en Durán.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
