La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), solicitó la suspensión temporal de 65 líneas de telefonía móvil a la operadora OTECEL S.A.- Movistar, por quince días calendario, por efectuar un uso indebido de los servicios de emergencia.
Luego del análisis realizado por la SUPERTEL a la información entregada por el Centro ECU-911, sobre los números que han realizado llamadas falsas durante los meses de febrero y marzo del 2012, se determinó que 65 líneas telefónicas de la operadora del Servicio Móvil Avanzado OTECEL S.A. - Movistar deben ser suspendidos.
Si un usuario ha realizado al menos 11 llamadas indebidas, se considera como afectación leve y la suspensión del servicio es de corto plazo, esto significa la suspensión parcial del servicio por 15 días calendario. En este periodo el abonado o usuario no podrá efectuar llamadas ni enviar SMS, únicamente podrá recibir llamadas y SMS en su equipo terminal.
El Organismo Técnico de Control realiza un seguimiento para que la operadora cumpla con los plazos establecidos de suspensión y para que al usuario le sea reconectado el servicio y que los valores sean facturados conforme la Ley y Reglamentos vigentes.
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
