30S: Culpable de asesinato de Juan Pablo Bolaños es sentenciado a seis años de prisión
Francisco G, exteniente del GOE, fue sentenciado hoy a seis años de reclusión mayor y a pagar una indemnización de 30.000 dólares por la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños, en el intento de Golpe de Estado el 30 de septiembre del 2010.
El Tribunal Penal Primero de Garantías Penales de Pichincha emitió la resolución, una vez los abogados de las partes recibieron la notificación judicial. Sin embargo, la sentencia aún no quedaría en firme pues todavía quedarían recursos que podrían presentar tanto la Fiscalía como los abogados del acusado.
Francisco G. fue sentenciado como culpable en agosto de este año. Durante la audiencia, la Fiscalía aseguró que los disparos fueron realizados presumiblemente por el oficial la noche de la revuelta policial, pues él habría apuntado a las siluetas que estaban sobre la avenida Mariana de Jesús y disparó una ráfaga de tres tiros.
Esta sentencia es la primera que se emite por uno de los cinco fallecidos que dejó la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.
Todavía se encuentran en etapa de indagación previa los casos de las muertes de los policías David Morocho, Froilán Jiménez y Edwin Calderón Landeta, y del soldado Edwin Panchi, además de Edison Pacheco. Todos fallecieron por proyectiles disparados durante el 30-S, en que también resultó herido de bala en la pierna el niño Israel P.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
