El año pasado, la Policía Judicial recibió 5.936 denuncias para investigación, así como se desarticularon 628 bandas delictivas y se aprehendieron a 12.407 personas. Además, entregaron 16.376 bienes recuperados, indicó el comandante general de la Policía, Diego Mejía, en su rendición de cuentas.
También, la Policía incautó 110 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y se resolvió el 93% de casos de personas desaparecidas, en los que se arrestó a 113 ciudadanos, dijo.
Se refirió al trabajo de la Unidad Aeropolicial cumplida en 2016. “Realizó 193 evacuaciones aeromédicas, 117 operaciones antinarcóticos, 976 patrullajes preventivos, 252 vuelos de control y apoyó a la Fiscalía en la búsqueda de personas, al Ministerio de Justicia en el traslado de detenidos y al Cuerpo de Bomberos con 37 vuelos con descargas de agua para el control de incendios”.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) efectuó 2.010 operativos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizó 7.318 acciones y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) ejecutó 1.731 procedimientos, indicó y agregó que hubo una disminución del delito. (I)
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
