Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “más buscado” es sentenciado

Un “más buscado” es sentenciado
06 de marzo de 2012 - 00:00

Roberto Carlos Plaza Pinto, de 32 años, quien constaba en el listado de los delincuentes más buscados por estar involucrado en el plagio y asesinato de los esposos Manuel Antonio Maridueña Alvarado y Mayra Emilia Aguilar Dueñas, fue sentenciado, por el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, a 4 años de prisión correccional por el delito de asociación ilícita.

Según la sentencia notificada el pasado 24 de febrero, Plaza Pinto y   Guillermo Eduardo Garrido Barrezueta  fueron detenidos por la Policía  el 27 de julio de 2007  y en su poder encontraron un revólver calibre 38 mm, cuando transitaban en actitud sospechosa por el sector de la  vía Perimetral y avenida 25 de Julio.

Los agentes del orden realizaban ese día   patrullajes de inteligencia, con el objetivo de localizar y capturar las bandas que se dedican al robo de contenedores que salen del Puerto Marítimo de Guayaquil.

El sentenciado y su hermano, César Fernando Plaza Pinto, son procesados por el delito de asesinato de la pareja oriunda del cantón Yaguachi, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2010.

Informaron los jueces que el delito de asesinato es sancionado con una pena de reclusión, por lo que el procesado Roberto Carlos Plaza Pinto   pugnaría  esa condena mayor, en caso de ser hallado culpable por el doble crimen suscitado en Yaguachi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media