Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesan a dos personas por participación en el delito de tráfico de explosivos

Procesan a dos personas por participación en el delito de tráfico de explosivos
16 de noviembre de 2022 - 19:48 - Redacción Web

Fiscalía procesa a dos personas por su presunta participación en el delito de tráfico de explosivos. Fueron detenidas a la entrada del cantón Durán: en su poder se encontraron 16 barras explosivas, 20 cordones de seguridad y 20 cápsulas fulminantes, cuya procedencia y uso (que pretendían darles) no pudieron justificar.

En la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, el material explosivo incautado, dos celulares y los dos vehículos en los que se movilizaban los ahora procesados.

El juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Janner Bladimir R. L. y Fabricio Xavier G. S., disponiendo las respectivas boletas de encarcelación y su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

La madrugada del martes 15 de noviembre del 2022, personal de la Unidad de Tráfico de Armas y Explosivos, de la Policía Nacional, efectuaba un seguimiento a un ciudadano que, aparentemente, transportaba material explosivo y que tenía previsto reunirse con otra persona en un hotel en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Una vez concertada la reunión, ambos ingresaron a uno de los automotores en los que se movilizaban y sacaron un bulto, mismo que fue trasladado a otro vehículo, acción que fue advertida por el personal policial.

Al percatarse de presencia de los uniformados, subieron en sus automóviles y trataron de huir con diferentes rumbos. A Fabricio Xavier G. S. -funcionario de Aduana- fue detenido cuando ingresaba al cantón Durán.
En la requisa se le encontraron las barras de explosivas de C4, los cordones de seguridad y las cápsulas fulminantes (material explosivo de uso militar), cuya procedencia no pudo justificar.

Por su parte, Janner Bladimir R. L. fue detenido en la vía a Samborondón. Ambos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. La Fiscalía, de momento, investiga la procedencia y uso que pretendían dar al material incautado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media