Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sargento de Policía es procesado por, presuntamente, incumplir con una boleta de auxilio de su cónyuge

Sargento de Policía es procesado por, presuntamente, incumplir con una boleta de auxilio de su cónyuge
28 de diciembre de 2022 - 18:13 - Redacción Web

El sargento de Policía en servicio activo, Álex M., guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito, por pedido de Fiscalía General del Estado. La audiencia se realizó el miércoles 28 de diciembre de 2022.

El servidor policial es procesado por -presuntamente- incumplir una boleta de auxilio girada a favor de su cónyuge en noviembre pasado. El documento le otorgó medidas de alejamiento para evitar que el servidor policial se acercara o la amedrentara personalmente o a través de terceros, debido a antecedentes de violencia intrafamiliar. 

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno narró que en la mañana del martes 27, Álex M. se presentó en el trabajo de su cónyuge para realizarle reclamos relacionados a los hijos que tienen en común.

Fiscalía detalló que en medio del altercado, el Sargento la habría empujado, insultado e incluso amedrentado con el arma de dotación. Todo habría sucedido en presencia de los compañeros de la víctima, a quienes supuestamente también amenazó con la pistola nueve milímetros por defenderla.

Lo expuesto por la entidad fue sustentado con la denuncia de la víctima, la versión del agente aprehensor y la boleta de auxilio extendida por una Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

La Jueza, además, ordenó que, por medio del Director del centro carcelario, se gestione la entrega de medicamentos para el tratamiento de depresión que sufre Álex M., además de atención psicológica para el tratamiento de esa dolencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media