Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Penal advirtió que audiencia de juicio contra Raúl C. "se difiere por última vez"

En la audiencia asistieron el fiscal Galo Chiriboga y el ministro del Deporte, Xavier Enderica. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
En la audiencia asistieron el fiscal Galo Chiriboga y el ministro del Deporte, Xavier Enderica. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
08 de diciembre de 2015 - 13:04

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) difirió hoy la audiencia de juicio en contra de Raúl C., exministro del Deporte, por presunto caso de peculado. 

La diligencia estaba prevista para las 08:00. El tribunal estuvo conformado por Himmler Guzmán (juez ponente), Luis Enríquez y Marco Maldonado. Fueron convocados 39 testigos, de los cuales 23 acudieron a la diligencia.

Además de Raúl C. se encuentran sindicados Patricio S. y Fernando M. No obstante, el abogado Fabián Villegas, representante de Raúl C., explicó al tribunal que Edwin Blum, abogado defensor del exministro, viajó a la provincia de Loja para atender otro caso por lo que no pudo acudir a la cita.

Ante esta situación, Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, instó al tribunal para que continuara con el proceso. Indicó que el exministro del Deporte si cuenta con un defensor legal, por lo que no cabría el diferimiento de la causa.

Raúl C., de su lado, recordó que desde 2008 se encuentra en procesos legales por varias imputaciones y añadió que siempre ha asistido a las diligencias. Explicó que Blum es su representante desde 2009, por lo que reiteró que es su deseo de que la defensa continúe a cargo de este abogado. "He asistido a más de 40 audiencias con mi abogado", señaló.

Tras deliberar, el juez ponente informó sobre el diferimiento de la causa, señalando que sería la última ocasión. Además advirtió que, a través del Consejo de la Judicatura, se investigará sobre la ausencia del abogado Blum para determinar responsabilidades, de ser el caso. A través de los casilleros judiciales se informará sobre una nueva fecha y hora para reinstalar la audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media