Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia dictó prisión preventiva para sospechoso de homicidio contra un hincha de un equipo de fútbol nacional

Justicia dictó prisión preventiva para sospechoso de homicidio contra un hincha de un equipo de fútbol nacional
09 de enero de 2023 - 16:41 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que  Francisco R. recibió prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de un hombre que pertenecía a la hinchada de un equipo de fútbol local. La audiencia se realizó el lunes 9 de enero de 2023, en la Unidad de Flagrancia, en Quito. 

El ente presentó como pruebas el acta del levantamiento del cadáver y protocolo de la autopsia, cuya conclusión determinó que la causa de la muerte "fue una herida punzocortante a la altura del pecho sufrida en el ataque"; y, el informe levantado por los agentes aprehensores. Además, las versiones de dos testigos que presenciaron el crimen, quienes identificaron al supuesto agresor.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del 7 de enero de 2023 en el sector de Atucucho, en el norte de Quito. Según detalló la Fiscalía, la víctima estaba reunida con sus amigos en una tienda del sector, cuando se acercó un grupo de hombres que se identificaron como hinchas de otro equipo de fútbol. Entre ellos estaba Francisco R., con quien había tenido algunas peleas antes del suceso.

Comenzaron las palabras amenazantes y desafiantes, relacionadas a la simpatía de los equipos de fútbol a los que eran aficionados. Luego se produjo una riña entre los dos grupos de las diferentes hinchadas. "El procesado habría sacado un cuchillo para, supuestamente, propinarle una puñalada a la víctima, dejándolo tendido en la acera. Los amigos del agredido alertaron a la Policía sobre el incidente", detalló la Fiscalía.

La madrugada del 8 de enero, Francisco R. fue aprehendido dentro del tiempo establecido como flagrante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media