Inició la audiencia preparatoria de juicio que involucra a la familia Bucaram

Nueve personas están procesadas por un presunto caso de delincuencia organizada que se habría efectuado durante la emergencia sanitaria en Guayaquil.
15 de septiembre de 2021 17:07

Dos integrantes de la familia Bucaram Ortiz estarían relacionados con la comercialización de pruebas para covid-19 y otros insumos que se habrían vendido con sobreprecio en hospitales públicos.

En el Complejo Judicial Norte de Quito inició este miércoles 15 de septiembre de 2021 la audiencia preparatoria de juicio, tras nueve meses de que finalizara la instrucción fiscal. En este caso están señalados el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo mayor, Jacobo.

En esta etapa , la Fiscalía detallará las evidencias recopiladas durante la fase de investigación y las defensas de los procesados también expondrán los indicios que demuestren la inocencia de sus clientes. Además, un juez debe decidir si los procesados van o no a juicio.

Dentro de este caso se investiga también la presunta participación de dos agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que habrían colaborado en el transporte de los insumos médicos.

En las investigaciones se indaga también sobre la muerte de Shy Dahan, uno de los dos israelíes acusados de ser parte del entramado delincuencial y quien fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral.

Abdalá Bucaram está señalado en la investigación sobre presunta delincuencia organizada
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado