Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega rehabilitada UVC en Guayaquil

La UVC Modelo de Guayaquil fue reinaugurada.
La UVC Modelo de Guayaquil fue reinaugurada.
Foto: Cortesía
01 de febrero de 2019 - 13:39 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este viernes 1 de febrero en la entrega de la rehabilitada Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Cuartel Modelo, ubicada al norte de Guayaquil, instalaciones que habían sido afectadas por el terremoto de 2016.

En su discurso, el mandatario señaló que se invirtieron casi 4 millones de dólares en esta obra que, dijo, "será el símbolo de que la mejor forma de combatir la violencia, es fortaleciendo la paz". 

En el edificio servirán 130 funcionarios entre jueces, fiscales, agentes de seguridad penitenciaria, personal administrativo y policías. Moreno señaló que "aquí no solo funcionará esta UVC renovada, sino que será un complejo con servicios integrales de atención ciudadana".

Moreno aprovechó el evento para ratificar su respaldo a la Policía Nacional, que en 2018 recibió cerca de $1.400 millones. "La Policía tiene todo nuestro respaldo, no los vamos a dejar solos en ninguna circunstancia". 

El Mandatario señaló que en Guayaquil durante el 2018 hubo 199 muertes violentas y casi 12 mil robos. El 30% de esos casos, fueron delitos flagrantes y solo se sancionó un promedio de 4 de cada 10 delitos. Explicó que eso se debió a una falta de articulación interinstitucionalDe allí que expresó que "solo el trabajo conjunto nos permitirá sancionar mejor los delitos". 

"La lucha contra la corrupción, la impunidad, la violencia que sufren las mujeres, el respeto y el respaldo a la actuación de nuestra Policía, son temas que dependen de fiscales y jueces. Por lo tanto, dependen de la Judicatura", subrayó.

 Nelson Villegas, comandante general de la Policía, ratificó el compromiso firme de la institución de velar por la seguridad ciudadana. Agradeció al mandatario por la gestión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media