En el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Pichincha se realizó el lunes anterior la audiencia de formulación de cargos contra Drayzon Andrés Arenas Ortiz, John Felipe Ubate Peña y Washington Roberto Alvarado Ávalos, este último guía penitenciario, quienes están acusados del asesinato de César Flores Sarzosa, ocurrido en enero de este año en el ex penal García Moreno.
En la audiencia, el fiscal que investiga el caso, Marcell Chávez, inició instrucción contra los tres procesados, y solicitó la orden de prisión preventiva como medida cautelar, la misma que fue dictada por Ximena Rodríguez, titular del juzgado penal.
El fiscal recordó que el 15 de enero de 2012 los procesados habrían participado en el asesinato del presunto líder de una banda delincuencial, quien permanecía con prisión preventiva mientras se investigaba la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa Álvarez.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Washington Alvarado Ávalos, quien cumplía sus labores como guía penitenciario, en el momento del asesinato de Flores Sarzosa trabajaba en el piso donde permanecía el ahora occiso, por lo que se presume su vinculación con el crimen.
Flores Sarzosa, de 28 años, fue asesinado en la celda del Pabellón A del Centro de Rehabilitación Social No 1 de Varones de Quito, que es el de máxima seguridad y al cual solo se puede ingresar con la autorización de la persona privada de libertad.
Ubate Peña y Arenas Ortiz cumplen ya una sentencia de cinco años por el delito de asociación ilícita. La banda de sicarios de la cual Flores Sarzosa era supuestamente el cabecilla, estaba involucrada en por lo menos 10 muertes, entre ellas la del empresario quiteño.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
