Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide 9 años para posibles autores de delincuencia organizada en Caso Hospital de Pedernales

En el cuarto día, la fiscal Diana Salazar expuso sus argumentos dentro del Caso Hospital de Pedernales.
En el cuarto día, la fiscal Diana Salazar expuso sus argumentos dentro del Caso Hospital de Pedernales.
Fiscalía
06 de abril de 2021 - 21:05 - Redacción Web

Para el próximo miércoles 14 de abril, a las 8:30, está previsto conocer la resolución que tomarán los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) contra tres procesados por presunta delincuencia organizada dentro del Caso Hospital de Pedernales. Así lo anunciaron tras la suspensión de la audiencia de juicio de este martes 6 de abril de 2021.

En este caso, la Fiscalía solicitó que los tres involucrados -Dany C., Pablo C., y Danilo V. reciban una pena de nueve años y tres meses de privación de libertad como autores directos del delito.

Durante el cuarto día de audiencia de juicio que ocurrió este martes, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez expuso sus argumentos para que los magistrados declaren culpables a los tres señalados. Según explicó, ellos serían los colaboradores de la estructura criminal.

Además, la Fiscal pidió el pago de una reparación integral por la suma de ocho millones de dólares, que deberán cancelar los tres procesados. Así como una multa de 20 salarios básicos unificados cada uno.

Así mismo, como medida de satisfacción simbólica, la fiscal Salazar solicitó que se les imponga la publicación de la sentencia en la página web del Servicio de Contratación de Obras (Secob), actual Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). También, la publicación de la parte resolutiva de la sentencia en dos medios de comunicación escritos de amplia difusión por el lapso de tres días consecutivos en las provincias de Pichincha y Manabí. Finalmente, enfatizó en la necesidad de contar con disculpas públicas en la fecha y hora que convoque el juez de ejecución.

Otros procesos del caso

Dentro del caso, el pasado 8 y 9 de diciembre, en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Portoviejo, se desarrolló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra siete procesados y la empresa Consorcio Pedernales Manabí, por su presunta participación en el delito de lavado de activos. En la diligencia, la jueza Salomé Palomeque Luna declaró la validez del proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media