Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional notificó la sentencia que niega apelación a Jorge Glas

Corte Nacional notificó la sentencia que niega apelación a Jorge Glas
Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de julio de 2018 - 15:42 - Redacción Quito

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente de la República Jorge Glas, anunció que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó la sentencia escrita que niega el recurso de apelación a la sentencia de 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita.

Añadió que en vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el siguiente paso será presentar el recurso de casación.

El pasado 8 de junio, la CNJ  negó la apelación interpuesta por el exvicepresidente dentro del denominado caso 'Odebrecht'. La misma figura legal fue planteada por Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Édgar Arias y Ramiro Carrillo y Képler Verduga, sindicados en el mismo proceso.

La Fiscalía General del Estado señaló que los procesados incurrieron en el delito de asociación ilícita en los proyectos: Hidroeléctrico Manduriacu, Trasvase Daule-Vinces, Refinería del Pacífico-Movimiento de Tierras y Acueducto La Esperanza y Poliducto Pascuales-Cuenca.

El jurista Loor adelantó que de negarse la casación presentará el caso ante organismos internacionales. El exvicepresidente fue sentenciado, el 13 de diciembre del 2017 por asociación ilícita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media