El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

Ciudadano chino fue arrestado por intentar sacar 213 caballitos de mar

El comercio de esta especie marina está penado con uno a tres años de privación de libertad
20 de septiembre de 2021 15:52

Un ciudadano extranjero fue arrestado este lunes 20 de septiembre de 2021 en el aeropuerto de Guayaquil, cuando pretendía sacar del país a 213 caballitos de mar. La Fiscalía informó que Wang J., de origen chino, guardó los animales marinos en bolsas plásticas de una libra. Su intención era abordar un vuelo hacia Ámsterdam.

La Policía de Antinarcóticos señaló que el sujeto fue capturado en la zona de embarque, poco antes de subir a la aeronave. El Ministerio del Ambiente colocó una denuncia ante las autoridades judiciales para su aprehensión.

El ciudadano asiático fue llevado a la Unidad de Flagrancia para cumplir con su primera audiencia, en la que se dictaminó que los lunes y viernes se presente ante un juez y también se prohíba su salida del país.

Según la Fiscalía, el juicio en contra de Wang J. se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2021. El hombre será procesado con base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres, con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Según el colectivo Bitácora Ambiental Ecuador, los caballitos de mar se venden entre $300 y $600 por kilo en Hong Kong, puesto que son utilizados como “medicina tradicional” en China.

Además, un informe de la oenegé Traffic sobre el comercio de animales y plantas silvestres en todo el mundo, concluye que entre 2009 y 2017, el 24,4% de los productos marinos incautados en el sector de la aviación fueron caballitos de mar.

Extranjero fue detenido por tratar de sacar 213 caballitos de mar
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado