Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente Antinarcóticos fue asesinado y otros 2 fueron heridos en Sucumbíos

Policías que realizaban operativos de control fronterizo fueron atacados por un grupo armado.
Policías que realizaban operativos de control fronterizo fueron atacados por un grupo armado.
Foto: Policía Nacional
12 de enero de 2019 - 19:00 - Redacción Web

Una patrulla de la Policía Antinarcóticos fue atacada la mañana de este sábado 12 de enero en Puerto Mestanza (Sucumbíos). Los agentes cumplían con un recorrido por esa zona fronteriza, cuando fueron abaleados por personas que se movilizaban en una camioneta y en una motocicleta.

En el ataque falleció el policía César Vinicio Topón. Además, resultaron heridos el cabo Diego Villalba y el agente Cristian Quintana.
Ambos fueron llevados de urgencia al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, donde se recuperan de las heridas.

A las 14:00, Villalba y Quintana seguían internados en la Sala de Emergencia de esa casa de salud. Los médicos informaron que se encontraban estables. No obstante, dijeron que un diagnóstico más detallado lo darían las autoridades de la Policía y el Director de ese hospital público.

Luego del ataque, cinco patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Operaciones Móviles (GOM) fueron hasta Puerto Mestanza para rastrear a los responsables del ataque.

Por el momento, solo se conoce que la camioneta de los atacantes tenía placas de Colombia y que la moto no contaba con ese registro.

Sobre el crimen, la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo en su cuenta de Twitter, que es una dolorosa noticia para el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media