Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía realizó la formulación de cargos contra policías que intentaron ingresar municiones a la cárcel de Cotopaxi

Fiscalía realizó la formulación de cargos contra policías que intentaron ingresar municiones a la cárcel de Cotopaxi
21 de septiembre de 2022 - 17:02 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado realizó la formulación de cargos contra los policías en servicio activo Luis V., Alexis R. y Édison S., quienes intentaron ingresar 496 municiones al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, camufladas en un chaleco de seguridad.

Por su presunta participación en el delito de tráfico de municiones, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada en el Complejo Judicial de Latacunga, el Fiscal de turno presentó entre los elementos de convicción: como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de indicios, versiones de los procesados, entre otros.

A pesar de que Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra los procesados, el juez de Garantías Penales les dictó prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad. Esto, como medidas sustitutivas. 

La noche del 19 de septiembre del 2022, los ahora procesados -que prestaban servicio en el CRS- terminaron su tuno y fueron a comer, según detalló la Fiscalía. Más tarde, intentaron ingresar las municiones camufladas en el chaleco de seguridad -que no era de dotación policial- al pabellón de máxima seguridad, "por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media