Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas recibieron prisión preventiva por presunto narcotráfico a gran escala

Tres personas recibieron prisión preventiva por presunto narcotráfico a gran escala
24 de enero de 2023 - 18:38 - Redacción Web

La Justicia ordenó prisión preventiva contra tres sospechosos por narcotráfico a gran escala, el martes 24 de enero de 2023. La incautación de 294 kilos de cocaína se produjo en Archidona.

La Policía Nacional generó la aprehensión porque Juan René M. M. llevaba 294 paquetes rectangulares encaletados en el doble fondo de su furgón. Cada ladrillo tenía el logotipo “papa” y todo el cargamento pesaba 294 kilos.

Este operativo se dio al amanecer del domingo 22 de enero, en el sector de Pungarayacu del cantón Archidona. Una hora después, en el mismo sector, una pareja -Genny Isabel L. M. y Diego Eduardo Z. M.- también fue aprehendida.

Durante la revisión de la camioneta en la que viajaban, vehículo reportado como robado días atrás, los integrantes del grupo especial de la Policía, GEMA, encontraron 45 paquetes escondidos en el doble fondo del vehículo: 30 de marihuana y 15 de pasta base de cocaína. También fueron aprehendidos y la mercadería, incautada.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de los tres ciudadanos por el delito tráfico ilícito de drogas a gran escala. Se le catalogó así porque se transportaban una carga de marihuana a partir de los 10.000 gramos (10 kilos), de clorhidrato de cocaína desde los 5.000 gramos (5 kilos) y pasta base de cocaína desde los 2.000 gramos (2 kilos).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media