Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cárcel de Latacunga opera con normalidad tras supuesta amenaza contra Glas

Por redes sociales circula un video sobre supuestas amenazas al exvicepresidente Jorge Glas.
Por redes sociales circula un video sobre supuestas amenazas al exvicepresidente Jorge Glas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de junio de 2019 - 13:49 - Redacción Web

Tras el video de la supuesta amenaza contra el exvicepresidente Jorge Glas, difundido este domingo 23 de junio de 2019, las operaciones en la Cárcel de Latacunga se desarrollan sin incidentes. Una fuente oficial le confirmó a El Telégrafo que luego de la visita respectiva realizada por las autoridades al centro de rehabilitación se constató que todo se mantiene “con absoluta normalidad”.

Como todos los domingos, el día de visitas se ha realizado sin restricciones, sin inconvenientes y sin un ambiente de caos. Además, la fuente afirmó que Glas “se encuentra bien”.

Las autoridades están en proceso de verificar y validar el video publicado en redes sociales en el que tres hombres alegan que atentarán contra la vida del exfuncionario de Estado por presuntos incumplimientos del presidente Lenín Moreno a las personas privadas de libertad (ppl) del Ecuador.

“Ante video que circula en redes sobre supuesta amenaza a la persona privada de la libertad (Jorge Glas), el cual no tiene indicios de veracidad, Edmundo Moncayo, director del SNAI recorre el CRS (Centro de Rehabilitación Social) de Cotopaxi verificando cumplimiento de protocolos de seguridad”, se escribió esta tarde en la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

En el video se observa a un hombre encapuchado con una prenda de color naranja, que exhibe un cuchillo, mientras amenaza que atentaría contra la vida de Glas para exigir mejoras en las condiciones de las cárceles del país.

Luego de la difusión de la grabación, Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, a través de sus redes sociales, pidió a las autoridades el retorno del exvicepresidente a una cárcel en Quito para evitar que se atente contra su defendido.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también se pronunció sobre este hecho en su cuenta de Twitter.

Paredes y tipo de ducha del video que circula no coinciden con las características de un CRS, pero nunca subestimamos una amenaza. El ministro encargado de cárceles, Gral (sp) (Edmundo) Moncayo recorre en este momento la cárcel de Latacunga y verifica directamente”, posteó la secretaria de Estado.

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y en octubre de 2018 fue trasladado de Quito a la prisión de Latacunga.

En las últimas semanas se han registrado hechos violentos en distintas cárceles de Ecuador, que han dejado al menos 11 muertos solo en el último mes, que coinciden con el inicio de un Estado de Emergencia para encontrar soluciones a la inseguridad que se presenta en estos centros.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media