Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno ratificó su rechazo a la decisión del juez que otorgó el Habeas Corpus en favor de Jorge Glas

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante su comunicado oficial
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante su comunicado oficial
10 de abril de 2022 - 19:35 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, calificó como "incidente bochornoso" la liberación de Jorge Glas, a través del Habeas Corpus que recibió por decisión de un juez de Santa Elena. Por ello, reiteró que a través del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se interpondrá una apelación con los recursos jurídicos correspondientes.

"Este Gobierno rechaza categóricamente la decisión del juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto", indicó el Ministro. "Con la corrupción no se tranza, con la justicia no se juega. Es indignante ver cómo usan el recurso de Habeas Corpus para favorecer a todo tipo de delincuentes", agregó en un comunicado oficial este domingo 10 de abril del 2022.

Glas salió en libertad este mismo día en horas de la mañana, tras salir de la cárcel de Latacunga. Allí estuvo recluido durante cinco años. Sin embargo, Jiménez y la Fiscalía General del Estado recordaron que en contra el exvicpresidente existen dos sentencias ejecutoriadas y una pendiente. 

"El Gobierno no va a meter sus manos en la justicia, pero vamos a agotar todos los recursos que la ley nos permita", manifestó el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media