Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNAI apeló la decisión del juez que otorgó el habeas corpus para la liberación de Jorge Glas

El SNAI apeló la decisión del juez que otorgó el habeas corpus para la liberación de Jorge Glas
10 de abril de 2022 - 12:33 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) presentó un recurso de apelación en el que se opone "a los criterios emitidos por el juez en el caso de Habeas Corpus" otorgado a Jorge Glas.

El exvicepresidente de la República salió de la cárcel de Latacunga la mañana de este domingo 10 de abril del 2022, a través de este recurso concedido por el juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto (Santa Elena) el sábado 9.

A través de un comunicado oficial, el SNAI destacó que cumplió con las acciones en el "marco de la protección de derechos del privado de la libertad. Sin embargo, en materia constitucional, la apelación no suspende la sentencia". Por ello se consumó la salida de Glas. 

Ante ello, el SNAI indicó que "solicitará el control disciplinario respectivo al Consejo de la Judicatura y demás entidades competentes, en relación a las medidas dictadas por el juez en este caso".

Cabe recordar que sobre Glas existen dos sentencias condenatorias ejecutoriadas con ocho años de prisión y una aún en espera, según detalló la Fiscalía General del Estado, que también consideró indebida la resolución del juez. El exvicepresidente estuvo en prisión durante cinco años.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media