Ecuador, 28 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos amenazas de bomba se reportaron en el Complejo Judicial Norte

Dos amenazas de bomba se reportaron en el Complejo Judicial Norte
14 de junio de 2022 - 15:05 - Redacción Web

Dos amenazas de bomba se reportaron este martes 14 de junio del 2022 en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La primera alerta fue en horas de la mañana y la segunda pasado el medio día. Las autoridades llegaron al lugar para evacuar al personal que labora en el sitio y desactivar el supuesto artefacto.

La primera alerta se produjo minutos antes de que se iniciara la audiencia de habeas corpus a favor del vicepresidente Jorge Glas, quien cumple dos sentencias de privación de la libertad en la cárcel 4 de Quito. Luego se dio la segunda llamada, que otra vez generó el desalojo del personal y otra suspensión.

Los jueces, abogados y demás participantes de la diligencia abandonaron la sala, por lo que la audiencia no pudo instalarse y que luego de retomarse, nuevamente se tuvo que detener. Personal de la Unidad de Antiexplosivos de la Policía Nacional arribó al lugar para buscar la supuesta bomba.

La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró dos carriles sobre la avenida Amazonas, en el sentido norte – sur, mientras se efectuó el operativo. La circulación fue redireccionada por la calle Alfonso Pereira.

Por el momento no hay información oficial sobre la existencia de la presunta bomba y si tendría relación con el caso Glas o con algún otro proceso que se desarrolle en el Complejo Judicial.

Hace menos de un mes, un explosivo se encontró en el baño, el día de la audiencia contra procesados por el asesinato del abogado Harrison Salcedo, exdefensor de alias ‘Rasquiña’ (de Los Choneros) y del propio Glas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media