Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una supuesta estafa afecta a ecuatorianos

Una supuesta estafa afecta a ecuatorianos
15 de octubre de 2012 - 00:00

Una verdadera odisea están pasando varios ecuatorianos en Buenos Aires, Argentina, entre ellos, siete cuencanos que fueron desalojados de los departamentos donde residían pese a que habían pagado por adelantados sus rentas.

El hecho se produjo el fin de semana  cuando los administradores de los locales, ubicados en la zona de Palermo, en Buenos Aires, sacaron a los residentes a empellones y los dejaron en la calle.  

Los administradores, según la denuncia hecha por parte de Andrea Romero, una cuencana que hace su postgrado de Odontología, “ni siquiera tuvieron la delicadeza” de pedirles que abandonasen el sitio, “vinieron con la Policía y nos arrojaron del lugar”, dijo. 

Agregó que luego fueron a la comisaría para presentar la denuncia en contra de la mujer con quien hicieron el contrato, pero no fueron atendidos.

Según los cuencanos perjudicados son más de cien personas las que llegaron a la comisaría en Buenos Aires por este problema.  “Allí deben estar muchos ecuatorianos más”, dijo. Aclaró  que los cuencanos se han organizado y hoy irán al consulado de Ecuador para pedir que les den apoyo en esta situación.

Los cuencanos llegaron a arrendar estos departamentos a través de Internet y contactaron a una agencia llamada “Clásicos Argentinos”, la misma que tiene una página web. Ellos ofrecían departamentos en la modalidad de Apart Hotel. “Allí nos ofrecían incluso limpieza y desayuno”, dijo Romero. Detalló  que el costo era económico en comparación con otros sitios. El valor mensual estaba entre los $600 y $700.  

En estos Apart Hotel vivían grupos de chilenos, venezolanos, españoles, brasileños, colombianos, y ecuatorianos.
El pago por el arrendamiento lo realizaban a una personas que se hacía llamar Natalia del Greco, la misma que daba un número de cuenta donde era depositado el dinero y, aparentemente, esta mujer pagaba a los dueños de los departamentos para que los estudiantes pudieran seguir viviendo.

Las cosas se habían dado de manera normal en los tres meses que ella vivió allí junto a sus esposo Juan Andrés Abril, pero la mujer, ahora detenida, en las últimas semana comenzó a presionar para que tratasen de  hacer un depósito por los meses siguientes, caso contrario ya no les daría más vivienda. “Nos presionaba señalando que hiciéramos las reservaciones y pagásemos por adelantado”, dijo.

En el caso de   Romero, que terminará su postgrado en el mes de diciembre, separó el departamento hasta marzo y tuvo que hacer un depósito de 16 mil pesos argentinos, unos $ 4 mil dólares aproximadamente para quedarse junto a su esposo.

La estafa a los cuencanos sobrepasa los $ 20 mil dólares.

Según las denuncias, a más del arrendamiento también la mujer vendía paquetes turísticos. 
“Una de mis amigas ecuatorianas compró un tour a Brasil y pagó $ 250 solo por el hotel para siete días y fueron tres personas más las que pagaron un valor igual”, acotó. 

Según Romero, en este problema están Alexandra Cornejo, María Augusta Delgado, Diana Álvarez, Cristina Vintimilla, entre otras que son de Cuenca, y Cristian Narváez, este último de Riobamba.        

“El fin de semana tuvimos que ir a un departamento de una  amiga. Las maletas están amontonadas en el lugar”, dijo Andrés Abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media