Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas son estafadas por supuestos agentes de seguros

Personas son estafadas por supuestos agentes de seguros
23 de enero de 2022 - 10:45 - Redacción Web

Leonardo Delgado aún tiene el sabor amargo de haber perdido 10.000 dólares, al confiar en quien creía que era su amigo. Giovanny P. le ofreció un negocio dentro de una aseguradora internacional., que nunca se concretó.

El afectado contó a EL TELÉGRAFO que su calvario empezó en el 2019, cuando Giovanny P., un excompañero de trabajo en uno de los principales bancos del país, lo llamó para trabajar con pólizas de BMI Internacional. 

Las tasas de interés le favorecerían con más de 2.000 dólares anuales por el dinero que entregó, confiando en la amistad con terminaría estafándolo. 

En abril del 2020, Delgado esperaba su primer pago, que no llegó. Por ello llamó a Giovanny P. con insistencia, pero solo recibió respuestas evasivas, lo que lo motivó a viajar a Estados Unidos. Ahí verificó que esta persona efectivamente tenía código de trabajo con BMI, pero se lo habían quitado y le devolvieron el dinero a él, pero no a la víctima.

 

Su calvario continuó dentro del sistema judicial. Puso la denuncia correspondiente en la Fiscalía 4. Allí un agente lo contactó para recabar documentación, información y evidencia necesaria, como los chats y videos de las reuniones. 

Pasó el tiempo. Fue a la Fiscalía para que el mismo agente que estaba a cargo enviara una segunda notificación. Al revisar su denuncia, se percató que esta desapareció del sistema. Fue a la Fiscalía 4 para pedir la documentación física, porque "supuestamente iban a pasar a la Fiscalía 1" para hacer una "denuncia masiva para pedir prisión". 

Para sorpresa de Delgado, la denuncia también desapareció de la Fiscalía. Al indagar qué pasó le explicaron que "fue por alguien que tenía demasiada plata". Así decidió dejar el tema por falta de tiempo, pues debía recurrir a la Fiscalía General del Estado.

Hubo gente que se contactó con él para ayudarlo. Un abogado encontró su expediente, pero con las hojas desperdigadas en distintos lugares. Es decir, debía hacer de nuevo todo el proceso. 

"Me duele porque es una persona que consideraba mi amigo", lamentó sobre lo que vivió, resignándose a perder el dinero. Delgado ahora supo de otra víctima de estafa en San Miguel de Los Bancos. Una mujer habían perdido 5.000 dólares. Ella buscaba información y otros casis similares y ahí se encontró con él.

"Vi en la Fiscalía y este señor Geovanny tiene varias denuncias en su contra", refirió el afectado. Incluso, supo que recientemente, Giovanny P. ofreció un seguro médico a un amigo personal de Delgado que trabaja para Barcelona SC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media