Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal sentencia a los culpables por tráfico de tierra en Monte Sinaí

Tribunal sentencia a los culpables por tráfico de tierra en Monte Sinaí
25 de febrero de 2013 - 17:47

El Tribunal Sexto de Garantías Penales del Guayas declaró culpables del delito de tráfico de tierras a Ínsito Ortiz Gonzabay y Gilda Annabel Yagual Jiménez la tarde de este lunes tras hacerse pública la sentencia, 57 días después de realizada la audiencia de juzgamiento (27 de diciembre del 2012). 

Los ciudadanos, quines tenían su centro de operación en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, fueron condenados a 18 meses de prisión correccional a Ortiz, en calidad de autor; y de seis meses de prisión a Yagual, por encubridora.

En el mes pasado de diciembre, la Fiscalía basó su acusación en las pruebas testimoniales y documentales que permitieron determinar la responsabilidad de los acusados.  

El fiscal Pedro Ortega, a cargo de llevar el caso, indicó que entre los documentos presentados en juicio constan los talonarios por el cobro de los solares en Monte Sinaí.

A esa prueba se suman los testimonios rendidos por los perjudicados que adquirieron los terrenos, quienes señalan a Ínsito Ortiz como el responsable de lotizar los predios y a Gilda Yagual como la que cobraba las mensualidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media