Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal ordenó prisión para 9 personas que integran una banda de asaltantes

Tribunal ordenó prisión para 9 personas que integran una banda de asaltantes
28 de octubre de 2014 - 14:16

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables 9 personas involucradas en los delitos de asociación ilícita, robo y asalto en domicilio, en varios sectores de Quito. De este número de procesados, 6 son extranjeros.

En la audiencia de juicio, los implicados se acogieron al recurso de procedimiento abreviado. Por ello, los magistrados dispusieron 18 meses de prisión para Johanna M., Jefferson B., Luis C., Jennifer B., Fernando M. (extranjeros), David P. y Edy S. Mientras que para A Edwin G. y Juan A. se les impartió prisión de 12 meses.

En la audiencia de juzgamiento, Thania Moreno, fiscal de la causa, presentó como elementos de convicción varias fotografías sobre el sistema que utilizaba esta organización delictiva para cometer el delito.

Además se presentó el informe de los agentes de la Policía Judicial (PJ), quienes realizaron el reconocimiento del lugar, la triangulación de llamadas desde y hacia los teléfonos celulares de los acusados y las denuncias presentadas por los afectados, quienes además reconocieron a los procesados.

Según la Fiscalía, estos ciudadanos operaban bajo la modalidad de asalto a domicilio. Para ello esperaban a que sus víctimas se encuentren en el interior de sus viviendas para ejecutar el delito.

Los procesados fueron detenidos durante el denominado operativo Júpiter, ejecutado el 18 de febrero de este año. Durante la detención, la policía encontró en poder de los individuos televisores, armas, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos informáticos y documentos vinculantes.

En las próximas horas el Tribunal notificará por escrito a las partes la sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media