Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos y un herido deja riña en Penitenciaría

Tres muertos y un herido deja riña en  Penitenciaría
14 de octubre de 2012 - 00:00

La riña entre internos  registrada la mañana de ayer, en la Penitenciaría del Litoral,  dejó como resultado tres muertos y una persona herida. La gresca, que  se habría iniciado en la  cocina del centro penitenciario, se produjo a consecuencia de un presunto ajuste de cuentas entre bandas. Así lo confirmó el Ministerio de Justicia en su cuenta Twitter.

Los   fallecidos fueron identificados como  Héctor Calderón, Jorge Álvarez y Miguel Pino. Mientras que la persona que resultó herida es  Byron Ortega, quien fue trasladado a una casa asistencial. Se conoció extraoficialmente  que   los fallecidos querían asumir el control de todos los pabellones, por lo que hace una semana habrían amenazado de muerte a alias “Colombia” y a “Garfield”, quienes se sospecha  estarían implicados en  los asesinatos.  

Momentos de desesperación vivieron los familiares de los internos que se encontraban fuera del penal para cumplir la respectiva visita de los sábados.

Antes de las  09:30,  Laura San Lucas ya había ingresado al centro  para visitar a un pariente detenido. “Estaba caminando para ingresar a una celda cuando de pronto se escucharon disparos y un guía me tomó de la cabeza y me lanzó al piso para que las balas no me alcanzaran”, recordó la mujer aún asustada.

En las afueras del centro  se formó un verdadero caos, puesto  que los familiares de los reclusos estaban preocupados.

Muchos  gritaban que los dejaran ingresar,   pero les fue impedido debido a que miembros de Criminalística de la Policía tomaban las huellas y evidencias de la escena del triple crimen. El alboroto ocasionó que las  visitas se suspendieran.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media