Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Titi” confiesa haber apuñalado a mujer para poder robarle

“Titi” confiesa haber apuñalado a mujer para poder robarle
17 de febrero de 2012 - 00:00

María Cristina, alias “Titi”, de 16 años de edad, admitió su culpabilidad en el asesinato de Diana Marcela Zapata Quintero, de 26 años, a quien le asestó 64 puñaladas.

La adolescente  confesó el crimen en  la Terminal Terrestre de Guayaquil, a donde llegó tras ser detenida -el miércoles último- en un parque del sector de Quitumbe, en Quito.

Ahora “Titi” se encuentra detenida de manera preventiva en el hogar María José, en Guayaquil, donde también está interna su hermana.

“En el Juzgado 15º adjunto de la Niñez y Adolescencia, cuya titular es Yanina Mendoza, se  realizó la audiencia de formulación de cargos en su contra, donde ella aceptó su responsabilidad. Lo que dijo en la audiencia fue el motivo del robo. Ella necesitaba dinero”, informó Rosario Franco, procuradora  de Adolescentes Infractores.

Al ser una menor de edad, María Cristina enfrentaría una pena máxima de 4 años que cumpliría en la casa hogar, según lo establece a Ley Orgánica de la Niñez y Adolescencia.

“El Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia, así como la Constitución, establece que la investigación contra presuntos delitos cometidos por los adolescentes  es reservada. Ellos no guardan antecedentes”, añadió la fiscal Mendoza.

Las dos adolescentes serán sometidas a evaluaciones. Otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en días anteriores, quienes revelaron más detalles para la ubicación de “Titi”.

Zapata Quintero, madre de dos niños,  fue encontrada muerta en el interior de su departamento, ubicado en Ceibos Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media