Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará sentencia por 18 muertes en clínica de rehabilitación

El incendio ocurrió el 11 de enero de 2019.
El incendio ocurrió el 11 de enero de 2019.
Foto: Archivo / ET
06 de enero de 2020 - 10:51 - Redacción Justicia

Dos personas fueron condenadas a seis años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio culposo, por la muerte de 18 personas en una clínica de rehabilitación de adictos que funcionaba clandestinamente, en el suburbio de Guayaquil. La Fiscalía apelará la sentencia.

Los sentenciados son Orlyn Octavio B. A. y Leandro Johnny A. A., dueño del establecimiento y el encargado de las llaves respectivamente. Aparte de ellos, otros cinco procesados (exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública) fueron declarados inocentes por el Tribunal de Garantías Penales conformados por los jueces Diana Cueva, Segunda Mina y Carlos Churta.

“Una vez que la sentencia emitida por parte de los jueces sea notificada por escrito a las partes procesales, tendremos tres días para apelar el fallo, ya que no estamos de acuerdo con el mismo”, señaló el fiscal César Peña Morán, encargado de la investigación.

El funcionario explicó que él solicitó la acusación por delito de homicidio cuya pena va de 10 a 13 años de privación de libertad, según lo estipula el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sin embargo, los jueces dictaron sentencia por homicidio culposo que tiene una pena de tres a cinco años de prisión (artículo 145).

La audiencia se desarrolló durante 13 días consecutivos en la Unidad Judicial Penal 2 del centro comercial Albán Borja y culminó el sábado 4 de enero de 2020, a pocos días de que se cumpliera un año del acontecimiento. El hecho ocurrió el 11 de enero de 2019 en las calles 25 y la I, en el suburbio de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media