Exdirector de Senain y excomandante de la Policía serán vinculados en caso Balda

- 24 de mayo de 2018 - 18:44
El fiscal General (der.) durante la versión del expresidente Rafael Correa.
Foto: Cortesía

Luis Raúl Ch. y Diana F., exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), rendirán su testimonio anticipado como parte de las investigaciones por el presunto secuestro del exlegislador Fernando Balda, que se habría ejecutado en Colombia en el año 2012.

La diligencia está prevista a realizarse en el noveno piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), al norte de Quito.

Además, para el próximo jueves 31 de mayo está previsto se realice una audiencia de vinculación en contra de Pablo Romero, exdirector de la Senain.

De acuerdo a las providencias publicadas en la página web del Consejo de la Judicatura, la diligencia de vinculación también se solicita para el exdirector general de Inteligencia de la Policía Nacional, Fausto Tamayo. La audiencia está prevista en la CNJ, a las 10:30.

La situación legal de Tamayo se complica. En días pasados, el Tribunal de la CNJ dictó una nueva sentencia en el caso de 'Pases Policiales'. Los magistrados emitieron una sentencia de 13 años y 4 meses de cárcel contra el excomandante, quien en un principio fue condenado a 28 meses de prisión por cómplice.

Según Fiscalía, Tamayo fue autor directo de la venta de más de 1.300 pases policiales entre 2014 y 2015.

Este jueves 24 de mayo, el expresidente Rafael Correa rindió su versión desde Bélgica, en este caso, a través de videoconferencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: