Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de niña estaría implicado en otras siete violaciones

Presunto asesino de niña estaría implicado en otras siete violaciones
21 de mayo de 2012 - 13:07

Francisco De la Cruz, alias ‘Negro Tuerto’ o ‘Gato Negro’, presunto autor del crimen de una niña de 6 años, en el sector de Monte Sinaí, estaría implicado en otras siete violaciones, según él mismo habría declarado ante las autoridades.

Tras una intensa búsqueda, la Policía logró la captura ayer. Javier Buitrón, jefe de la Brigada de Homicidios, estuvo al mando del operativo y en la audiencia reveló la existencia de un vídeo en el que De la Cruz confesó haber sido el autor de la violación y muerte de la pequeña "Patricia", cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado.

"Mi intención fue violarla, pero no matarla. Se me pasó la mano", fue la frase que -según Buitrón- dijo el hombre, quien además reveló ser el culpable de al menos 7 abusos sexuales más en diferentes sectores de Guayaquil, por lo que se están realizando las investigaciones.

"En las próximas horas se estarán receptando denuncias de otros perjudicados", indicó de su lado el fiscal de Delitos Flagrantes, Francisco Campos.

Los moradores del sector se mostraron complacidos con la captura del hombre, que supuestamente era chambero. Indicaron que el presunto detenido portaba cuchillos y amenazaba a los vecinos.

Esta mañana se dictó prisión preventiva en su contra.

Buitrón señaló que para la detención de ‘Gato Negro’ fueron necesarios una veintena de allanamientos, pruebas de luminol y 7 exámenes de ADN a diferentes sospechosos.

El pantalón del aprehendido también será parte de la evidencia, pues aún tenía manchas de sangre. "Se hizo el levantamiento de residuos orgánicos y mucosa de ADN que serán cotejados en Quito para determinar técnicamente el delito".

La fiscal Luz Pazmiño precisó que por el delito de violación con muerte, De la Cruz puede cumplir la pena máxima de 35 años.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media