Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja es procesada por el presunto delito de violación a la intimidad

Pareja es procesada por el presunto delito de violación a la intimidad
20 de enero de 2023 - 17:42 - Redacción Web

Patricio Alexander O. F. y Estefanía Rubí Y. T. son procesados por su presunta participación en el delito de violación a la intimidad. El Juez de Garantías Penales les dictó, el viernes 20 de enero de 2023, medidas cautelares y alternativas a la prisión, como prohibición del país y presentación cada 15 días a un juzgado.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal encargado justificó el inicio del proceso penal con estas evidencias: datos biométricos de los procesados, el informe de la explotación de audio, video y afines que demostraría que ambos difundieron fotografías íntimas de la víctima. También entregó los reportes telefónicos, versiones, entre otros.

Según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021. La víctima se encontraba en el domicilio de su tía, cuando habría recibido un mensaje de WhatsApp; lo abrió y observó un mensaje que decía: “hola amiga, cómo estas” y -adjunto a este mensaje- una fotografía íntima, junto con la pregunta “¿cuánto cobras?”.

Según la investigación, la víctima habría recibido este tipo de mensajes de diferentes números y fotografías que solo le había envido a su expareja, Patricio Alexander O. F., por el grado de confianza que existía.

Los ahora procesados habrían difundido sus fotografías a varias personas por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que la agraviada presentó la denuncia en la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media