Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadana rusa, retenida en aeropuerto de Guayaquil desde el 16 de diciembre

La joven rusa ingresó a Ecuador el pasado 12 de septiembre.
La joven rusa ingresó a Ecuador el pasado 12 de septiembre.
Captura de video Ecuavisa
20 de diciembre de 2019 - 00:47 - Redacción Web

La ciudadana rusa Alena Polyakova permanece en la sala de ingreso y arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, debido a que su permiso de estadía en Ecuador expiró y no puede salir de dicho lugar desde el pasado 16 de diciembre.

La joven, de 22 años, llegó a Ecuador para estar con su novio, el ecuatoriano Stephano Zavala, informó el canal Ecuavisa. Su arribo se dio el 12 de septiembre y recibió un permiso de estadía de 90 días.

Sin embargo, la pareja viajó el martes 10 de diciembre a México. Al regresar, seis días después, ella fue retenida en la zona de Migración pues, según las autoridades, había cumplido su tiempo de estancia en el país.

El novio de la joven señaló a Ecuavisa que a la mujer le quitaron su pasaporte, razón por la cual ella no pudo viajar a Perú, para arreglar su situación migratoria.

“Como viajamos a México, ella consumió solo 88 días de su permiso de estancia en el país, le sobraron dos días”, dijo Stephano Zavala. “Yo iba a tramitar una prórroga en Ecuador para quedarse más tiempo, pero le retuvieron el pasaporte”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que al momento la joven está a la espera de que la compañía aérea le fije un pasaje para que ella regrese a su país de origen.

La Defensoría del Pueblo también conoció el caso. Patricia Mendoza, coordinadora zonal del organismo, dijo a Ecuavisa que se pidió conocer la resolución de inadmisión de la ciudadana rusa para saber cuáles son las causales aplicadas para inadmitirla. Pero no hubo respuesta.

El cónsul de Rusia en Ecuador, Andrei Alexeev, visitó el aeropuerto de Guayaquil para acompañar a su compatriota y brindarle el apoyo necesario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media