Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladrones exigían hasta $ 300 por motos y $ 3.000 por carros robados

Los delincuentes se sustraían los carros estacionados y luego extorsionaban a las víctimas.
Los delincuentes se sustraían los carros estacionados y luego extorsionaban a las víctimas.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2018 - 13:28 - Redacción Justicia

Un policía y un militar constan entre los 9 detenidos por supuestamente conformar una red delictiva dedicada principalmente al robo de carros.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que la banda habría participado en 35 atracos denunciados en el norte de Guayaquil.

El oficial manifestó que los uniformados son sospechosos no solo de brindar seguridad a los delincuentes, sino de participar directamente en los actos delictivos.

Agregó que los delincuentes se sustraían los carros estacionados y luego extorsionaban a las víctimas o también los desarmaban para vender las partes en locales.

Los ladrones llamaban a las víctimas y les exigían entre $ 200 y $ 300, y por los carros pedían entre $ 2.000 y $ 3.000 para devolver los vehículos, según las denuncias presentadas.

“No alienten esta forma de delincuencia, si se pagan las recompensas los delincuentes lo seguirán haciendo. Comuníquense con los agentes cercanos o al 1800DELITO (335486)”.

Telmo Erazo, comandante de la Policía Judicial de la Zona 8, detalló que durante el operativo, denominado “Impacto 157”, se allanaron 7 domicilios y 3 talleres mecánicos ubicados en la cooperativa Juan Montalvo.

En las incursiones se decomisaron 6 motocicletas (tres de estas tienen sus números adulterados), 16 celulares, un carro, 60 partes de vehículos y documentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media