Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armas y uniformes policiales fueron hallados en vivienda al sur de Quito

Armas y uniformes policiales fueron hallados en vivienda al sur de Quito
05 de enero de 2012 - 15:17

Agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía allanaron una vivienda en Quito, donde encontraron armas, municiones, uniformes y artículos con logotipos de la institución policial.

Los uniformados llegaron hasta la casa ubicada en el sector de Las Cuadras, al sur de la capital. Investigaciones de inteligencia determinaron que en el lugar se reunían presuntos delincuentes extranjeros, quienes planeaban en los próximos días liberar a reos del Centro de Rehabilitación de Varones Quito Nro1.

"Para ello iban a utilizar uniformes con los distintivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al igual que armamento", detalla un comunicado del Ministerio del Interior.

Entre los artículos decomisados constan: cuatro armas Rugers repotenciadas, 540 municiones calibre 2.23, dos cascos, dos uniformes tipo camuflaje de la Policía, réplicas de una gorra y un chaleco con distintivos del GIR, 17 alimentadoras de armas Rugers, dos pasamontañas, 4 pares de botas negras, entre otros.

En la vivienda se halló también un recorte de  prensa escrita de Colombia, denominado `El Espacio’ y un pasaporte colombiano.

La Policía no descarta que estas personas pretendieran además delinquir en otras provincias del país.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media