Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro reos suman causa por asesinatos en la cárcel

Cuatro reos suman causa por asesinatos en la cárcel
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los cuatro detenidos como sospechosos de terminar con la vida de seis personas en La Penitenciaría del Litoral suman otro proceso por delito de asesinato.

El departamento de Comunicación de la Fiscalía informó que se realizaron dos audiencias. En una fue procesado Bolívar Xavier Carrasco Uriña y en la otra Marco Antonio Espín Espín, Marvin Quintero Quiñónez y González Vernaza Luis Felipe.

El motivo de la separación de los procesos no fue explicado, pues los funcionarios que realizaron las diligencias prefirieron no dar declaraciones.

La mañana de ayer, afuera de la Penitenciaría del Litoral, los familiares continuaban quejándose de la inseguridad que viven sus familiares dentro del centro.

Una mujer, que ocultó su identidad, comentó que su esposo la llamó de adentro y le dijo que desde que ocurrieron los crímenes no habían comido.

“Nosotros pagamos $ 7 para que les alquilen teléfonos. Les dan una hora diaria por toda una semana”, comentó.

Agregó que en la celda de su esposo, con capacidad para cuatro, hay 16 internos que pernoctan en colchones acomodados hasta en el baño.

Odalis Cayambe, directora de la Fundación Vivir libre, se quejó de  que a los visitantes hasta los desnudan para que no ingresen objetos prohibidos, pero adentro hay parlantes, televisores, armas, celulares, porque “son los mismos funcionarios los que vulneran las seguridades”.

Sobre la crisis carcelaria, el presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que las instituciones tienen claras cuáles son sus funciones. “Los militares se van a encargar de cuidar los exteriores y la Policía hará su trabajo en el interior”.

Agregó que se construirán más pabellones para mantener separados a los criminales violentos de quienes están encerrados por delitos leves. Dijo que se garantizará a los presos buena alimentación, habitaciones y servicios adecuados, que les permitan rehabilitarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media