Prisión preventiva para Edison R. como presunto asesino de su socio

- 05 de septiembre de 2018 - 08:46
Agentes extrajeron el cuerpo que fue enterrado en una vivienda en Carcelén.
Cortesía

La jueza Geovanna Palacios dispuso prisión preventiva en contra de Edison R., por su presunto asesinato del ciudadano de 55 años, David R.

El cuerpo del ciudadano fue encontrado en el subsuelo de un inmueble ubicado en Carcelén, al norte de Quito. La jueza además indicó el inicio de la etapa de instrucción fiscal que tendrá una duración de 90 días.

El lunes 3 de septiembre, tras varias pericias, la Fiscalía con apoyo de Policía Nacional, localizó el cuerpo de la víctima, reportada como desaparecida por su sobrino, el 22 de agosto de 2018.

Las investigaciones estiman que el fallecido fue víctima de su socio por una deuda económica.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Jorge Flores fundamentó su acusación en informes solicitados como parte del protocolo de búsqueda. Es así que se logró determinar que el 22 de agosto los dos sujetos se reunieron en el inmueble -donde posteriormente se encontró el cadáver- para dialogar sobre negocios y subsanar una deuda que mantenía Edison R. con su socio.

Posteriormente, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ubicaron solo el vehículo de la persona desaparecida en el sector de La Forestal en el sur de Quito. Sin embargo el rastreo satelital y las cámaras de seguridad determinaron que los automotores de los dos socios hicieron el mismo recorrido desde Carcelén hasta el mirador de La Floresta, donde fue abandonado el vehículo de David R.

Según información difundida por Fiscalía, la versión libre y voluntaria de Edison R. evidenció graves inconsistencias en su relato, razón por la cual confesó que habría asesinado a su socio. Inmediatamente después se organizó el operativo para allanar el inmueble donde se halló el cadáver.

Edison R., podría ser procesado por delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: