Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías patrullan en “bici” varios sectores de Guayaquil

Policías patrullan en “bici” varios sectores de Guayaquil
28 de marzo de 2013 - 00:00

Ataviados con bermudas verde oliva, camisetas tipo Polo caqui (colores característicos de la institución) y cascos aerodinámicos, 22 miembros de la Policía recorren las calles y parques de Guayaquil montados en bicicletas montañeras como parte del nuevo plan de patrullaje preventivo en bicicleta, denominado “Policiclo”.

Los agentes, que llevan parches distintivos de la institución en su vestimenta, se encargarán de la seguridad de diez zonas que han sido establecidas en la primera etapa de ese plan de seguridad auspiciado por el Ministerio del Interior, según informó el martes el comandante de la Zona Nº 8 de Policía, Patricio Pazmiño.

La presencia de los agentes llamó la atención, debido, justamente, a su vestimenta deportiva y medio de transporte ligero, en zonas de gran afluencia de personas como el Malecón Simón Bolívar, la Av. 9 de Octubre, las inmediaciones del Parque Centenario, Plaza San Francisco, alrededores del Hotel Guayaquil y edificio de la Gobernación del Guayas, Malecón del Salado, Puente 5 de Junio, Plaza Rodolfo Baquerizo Nazur, Puente El Velero, el Parque Lineal de la Av. Barcelona, Av. Julián Coronel, Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa; el Puente de la 17 y el Parque Samanes.

Ese fue el caso de Jenny Álvarez, quien no dudó un segundo para sacar su teléfono celular y tomarles una fotografía, en instantes en que dos agentes estaban en la esquina de la Av. 9 de Octubre y Chimborazo.

En ese sentido, Pazmiño indicó que en temas de protección y seguridad la Policía deber ser creativa y estar en permanente innovación, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y buscar disuadir de sus intenciones a los antisociales. “Con este servicio la Policía está contribuyendo con la protección del medio ambiente”, señaló Pazmiño, al tiempo de enfatizar que en agosto próximo se incorporarán 78 nuevos uniformados que serán capacitados por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en materias como manejo, mantenimiento, protección, uso progresivo de la fuerza y procedimientos.

Los 22 policías fueron instruidos por la Prefectura y la Cámara de Turismo como  guías de turismo, con la capacidad de difundir los lugares de mayor atracción de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media