Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En eslabón 43 fueron capturadas 15 personas

Policía y funcionario detenidos

Policía y funcionario detenidos
31 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de 4 meses de investigación, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado desarticularon la madrugada de ayer una organizada banda de delincuentes que operaba en Guayaquil, Quito y Santo Domingo, informó ayer Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna.

Entre las 15 personas detenidas en la operación ‘Diamante’ constan un asistente de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, y un uniformado en servicio activo de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, quienes presuntamente entregaban información a la organización sobre su posible seguimiento, procesos legales o boletas de captura, indicaron las autoridades policiales.

En la operación Eslabón 43, se efectuaron 15 allanamientos en las 3 ciudades, donde los integrantes de la banda delictiva operaban bajo la modalidad ‘retro’, mediante la cual los presuntos antisociales interceptaban a sus víctimas antes de ingresar a sus domicilios, donde los amedrentaban para posteriormente robarles pertenencias de valor, así como dinero, indicó Argüello.

Los delincuentes seleccionaban los lugares que iban a asaltar y a las víctimas, para lo cual estaban organizados en 3 tipos de grupos delictivos, reveló Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial.

La investigación de Eslabón 43 partió de un asalto perpetrado en la joyería Bauer en Quito, ocurrido el 7 de febrero de este año, y al asalto y robo a la agencia del Banco Pichincha, suscitado el 22 de mayo del 2015, lo que dio como resultado que 5 meses después se atrapara a los presuntos miembros de la banda.

Argüello y Zárate lamentaron que entre los apresados en el operativo estén implicados un funcionario de la Fiscalía General del Estado y un policía de la Unidad de Protección de Víctimas, quienes serán investigados sobre sus participaciones en la organización delictiva.

Como evidencias fueron decomisadas 8,34 toneladas de alcaloide, 11 armas de fuego, vehículos livianos, joyas, dinero en efectivo y lectores de tarjetas de crédito, indicó Zárate. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media