Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un guardia fue declarado inocente tras salvar a una mujer de un asalto

Imagen referencial
Imagen referencial
11 de marzo de 2022 - 17:37 - Redacción Web

Josué Freire, exguardia de seguridad del Corredor Sur Occidental de Quito, fue declarado inocente este viernes 11 de marzo del 2022. Esto, luego de que el pasado 2 febrero del 2021 evitara el asalto a una mujer, que finalmente produjo la muerte del antisocial. 

Freire enfrentaba un proceso penal por la muerte del presunto delincuente por asaltar a una pasajera dentro de una para de bus. El entonces guardia de seguridad intervino y en el enfrentamiento el sospechoso murió por asfixia. El sujeto quiso atacarlo. Al intentar controlar la situación y evitar que se diera a la fuga, el delincuente lo golpeó y Josué lo abrazó para detenerlo mientras la Policía llegaba al lugar.

Además, "indicó que una vez que el sujeto se tranquilizó, lo soltó e inmediatamente llamó a sus superiores, pidió apoyo y a la policía, pero no recibió auxilio hasta aproximadamente después de 40 minutos", relató entonces al canal Teleamazonas.

Ahora, casi un año después, su caso se resolvió y Freire continuará en libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media