Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía sostiene que “Lagartija” sí disparó

Policía sostiene que “Lagartija” sí disparó
09 de noviembre de 2012 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que la Policía transparentará las investigaciones en torno a la muerte de George Michael Murillo León, de 20 años, hincha de Barcelona Sporting Club, ocurrido el domingo anterior en el Puente de la Unidad Nacional.

El funcionario indicó que entregarán todas las armas de dotación que ese día utilizaron los uniformados para colaborar con las investigaciones del caso.

Serrano manifestó que hay algunas versiones en torno al fallecimiento del hincha, pero que también existe el resultado sobre la prueba, no de parafina, sino de barrido electrónico que garantiza un 99,9% de certeza, no solo del contenido de pólvora en el cuerpo, sino de la percusión del arma,  prueba que se realizó a uno de los  implicados en el crimen, identificado como Byron Velásquez Briones (a) “Lagartija”.

En Guayaquil, el jefe del Departamento de Criminalística, Luis Rengifo, confirmó el resultado de pericia que se tomó de la mano derecha de Velásquez, en la que encontraron partículas de residuos de disparo, esto es fulminato de mercurio, un conjunto de elementos químicos característicos de la cápsula fulminante en un arma.

Frente a los cuestionamientos de la opinión pública sobre el irregular accionar de un grupo de policías, luego de registrarse la muerte del hincha y que se evidencia en unas grabaciones de aficionados, el comandante general de Policía, Rodrigo Suárez, indicó que el mando institucional respalda la labor que realizan los uniformados, que en su  compromiso de renovación de eficiencia siempre hay quienes pretenden deslegitimar esas acciones, confundiendo a la ciudadanía.

El oficial indicó que no se informó de la concentración de las barras en un mismo sitio, por lo que en ningún momento  se solicitó el resguardo, y que durante la movilización de los hinchas hubo provocaciones, agresiones y enfrentamientos.

Por otro lado, a las 10:00 de ayer, familiares y amigos de Velásquez se reunieron en Durán para exigir que sea liberado, pues están convencidos de su inocencia. Para ellos, los videos son una prueba de que  no estuvo en el lugar del crimen. “Él me juró por la vida de su hija que no mató a ese chico, que fue detenido, engañado”, mencionó Norma Briones, madre de Velásquez.

George Murillo, padre de la víctima, dijo que no retirará la denuncia en contra de “Lagartija”, porque los agentes le aseguraron que tenían las pruebas de que era el culpable.

Agentes, acusados de extorsión y de choque

Al mediodía del miércoles pasado, 4 miembros policiales fueron detenidos, tras ser acusados de extorsión. Los apresados, quienes son agentes de la Policía Judicial, exigían $ 20.000 a un empleado para no involucrarlo en un robo sistemático que investigaban. 

En otro caso, 3 policías sufrieron un accidente de tránsito, en las calles Los Ríos y Gómez Rendón, cuando el vehículo  en el que se movilizaban colisionó contra una camioneta. Según testigos, la patrulla G-083 circulaba a exceso de velocidad y en su interior había botellas de cerveza y vidrios rotos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media