Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municiones de grueso calibre incautadas en operativo Eslabón XVI

La munición decomisada corresponde a 28 mil unidades de calibres pesados .50 (antiaérea), 7.62 (fusil). Foto: Ministerio del Interior
La munición decomisada corresponde a 28 mil unidades de calibres pesados .50 (antiaérea), 7.62 (fusil). Foto: Ministerio del Interior
03 de marzo de 2015 - 11:23

Gran cantidad de material bélico fue incautado durante el operativo Eslabón XVI ejecutado este martes en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas, informaron las autoridades.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, señaló que los agentes de grupos especiales de la Policía realizaron un allanamiento a un domicilio, y con el apoyo de la Fuerza Naval se incautó la lancha Pajarito en alta mar.

Entre el material incautado consta: armas (1), municiones (28.834), granadas (16), motores (2) y celulares (2). Fuentes explicó que las municiones son de calibres pesados .50 (antiaérea) y 7.62 (fusil).

La operación dejó 2 sospechosos detenidos. "Este trabajo consigue resultados después de 2 meses investigación", apuntó el Viceministro.

El general Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial, informó que el material decomisado pretendía ser llevado a Tumaco, en el suroccidente del Departamento de Nariño, Colombia.

En Eslabón XVI participaron 20 agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística, Armada con 4 uniformados y la Fiscalía.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media