Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UPC que sufrieron daños en el paro de octubre vuelven a estar operativas

La UPC sub-circuito 24 de Mayo.
La UPC sub-circuito 24 de Mayo.
Foto: Ministerio de Gobierno
08 de enero de 2020 - 11:32 - Redacción Justicia

El circuito policial "Las Cuadras 2 de Quitumbe" recuperó su Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en las avenidas Morán Valverde y Quitumbe Ñan, en el Centro Comercial Quicentro Surque había sido destruida en las manifestaciones de octubre del 2019.  

Se trata de la quinta UPC reconstruida que se entrega por parte de Constructores Positivos, Municipio de Quito y Gobierno Central. 

En dicho sector habitan 11.500 personas, además la UPC brinda apoyo a la Plataforma Gubernamental Social, al Complejo Judicial y a la estación de Trolebús, mide 40 metros cuadrados, posee baños, sala de reunión y dos dormitorios con literas; la atención que se brinda se centra en 2 tipos de servicios: Atención Ciudadana y Dinapen (la policía especializada para niños, niñas y adolescentes). 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, resaltó que "esta es la manera de enfrentar la adversidad y es la única forma de construir un mejor presente y futuro, para la ciudad y el país".  

 "Frente al vandalismo, nuestra respuesta es ser responsables y estar más unidos, ya que la unión es el paso para construir el Ecuador que queremos. La violencia nunca será una alternativa o un mecanismo para procesar diferencias y posturas políticas contrarias. Queremos trabajo, paz, justicia y desarrollo", enfatizó.

"No hay sociedad posible sin el control del orden público; no hay sociedad sin la intervención e iniciativa privada, y tampoco lo hay cuando no existen reglas claras desde el Estado. Ninguno de nosotros puede prescindir del otro, es importante que todos compartamos esos objetivos", añadió.

El 12 de diciembre pasado, el Ministerio de Gobierno hizo la entrega formal de la obra de remodelación de la UPC sub-circuito 24 de Mayo, también en Quito.

Esta unidad policial, que pertenece al Distrito Manuela Sáenz, sufrió daños considerables durante los diez días de protestas del pasado mes de octubre.

"La violencia y el vandalismo nos van a encontrar unidos, positivos y optimistas para enfrentar los momentos difíciles", indicó en ese entonces la ministra Romo. 

En alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado agradeció el trabajo conjunto realizado por las autoridades de gobierno y la empresa privada para reconstruir los bienes públicos que sufrieron daños.  

"Agradezco a la ministra María Paula Romo porque juntos trabajamos por la seguridad de Quito. Esta suma de voluntades es importante para eliminar los focos de delincuencia", resaltó el alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media