Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los runners se unen por la seguridad de los deportistas mañaneros (Video)

Decenas de deportistas se concentraron en el Parque La Carolina para exigir mayor seguridad. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Decenas de deportistas se concentraron en el Parque La Carolina para exigir mayor seguridad. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
07 de abril de 2015 - 12:15

Desde las 06:00, los integrantes del colectivo UIO Runners se concentraron en la Cruz del Papa del Parque La Carolina (norte de Quito), para exigir a las autoridades mayor control en los parques. 

Los miembros del colectivo se dedican a hacer deporte en las mañanas. A través de su concentración rechazaron los actos delictivos del que han sido víctimas algunos de sus integrantes.

Con carteles, su habitual ropa deportiva y una camiseta blanca -como distintivo- los manifestantes expresaron su preocupación ante la inseguridad que sienten por la situación.

Marcelo Verdesoto, representante del grupo, comentó que decenas de personas acuden diariamente para trotar, entrenarse, caminar, ciclear , etc. entre las 04:00 y las 06:30. Explicó que en las últimas semanas varios compañeros han sido atacados por ladrones, que se llevan especialmente los celulares y reproductores de audio.

Lea además: La falta de luminarias en La Carolina incide en asaltos a los deportistas

El 19 de marzo publicaron en su página de facebook UIO Runners el testimonio de uno de sus miembros. Un grupo de deportistas vio que una ciudadana extranjera era víctima de un asalto; 2 maleantes trataron de robarle su teléfono celular. El hecho ocurrió a la altura de la calle Portugal (entre las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro). Los miembros del grupo acudieron al rescate.

Los delincuentes huyeron en un carro; uno de los deportistas resultó herido porque el vehículo le pasó sobre el pie. A raíz de este hecho, los runners se organizaron y convocan a la ciudadanía a unirse contra la delincuencia.

El acto contó con la presencia del coronel Enrique Jácome, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El uniformado señaló que se intensificarán controles en las instalaciones públicas, además de realizar rondas en bicicleta, en caballo y en cuadrones.

A esto se suma la creación de un chat que se encuentra administrado por el capitán Luis Reyes, quien lo coordina con representantes de los deportistas. "Los corredores pueden reportar cualquier incidente para atender este tipo de emergencias", dijo.

Estas medidas son bienvenidas por los atletas. Sharon Muñoz sale en bicicleta a las 04:00 desde su casa ubicada en el sector La Floresta (centro-norte de la capital) hasta La Carolina. "Lo que más necesitamos es que haya iluminación para cumplir con nuestras actividades físicas", indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media