Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegan a Quito extranjeras secuestradas en Cuyabeno

Llegan a Quito extranjeras secuestradas en Cuyabeno
01 de octubre de 2012 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía rescataron el sábado a dos turistas que fueron secuestradas por un grupo armado en la Amazonía ecuatoriana mientras se movilizaban junto a otros extranjeros.

La australiana Fiona Luise Wilde y la inglesa Kathrin Sara Cox, quienes el viernes pasado fueron asaltadas y plagiadas a la altura de la Reserva Cuyabeno, llegaron ayer en la mañana a Quito.

Fueron trasladadas en avioneta desde Lago Agrio (Sucumbíos) tras recibir un chequeo médico en el campamento del Grupo de Fuerzas Especiales 53 “Rayo”.

El operativo de búsqueda y rescate se efectuó vía terrestre, aérea y fluvial. Participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y  militares del Grupo Operacional “Amazonas” y de la Unidad Especializada en Selva “Iwias”.

Ante la presión de los patrullajes, los captores abandonaron a las extranjeras a la altura de la cooperativa “16 de Abril”, sector de la Reserva Faunística Cuyabeno.

Se conoció que los asaltantes y a su vez secuestradores les dijeron a las turistas ser parte de los “Rastrojos”, un grupo delictivo que opera en el vecino país de Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media