Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas apela la prisión preventiva en su contra por el caso Singue

En audiencia del pasado 13 de los corrientes, el juez nacional Iván Saquicela dispuso la prisión preventiva contra el exsegundo mandatario.
En audiencia del pasado 13 de los corrientes, el juez nacional Iván Saquicela dispuso la prisión preventiva contra el exsegundo mandatario.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A través de su abogado defensor, Harrison Salcedo, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, apeló la orden de prisión preventiva que se le impuso por el delito de peculado en el denominado caso Singue.

El pasado 13 de este mes, el juez nacional Iván Saquicela ordenó prisión preventiva para Jorge Glas y Carlos Pareja Yannuzzelli, durante el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos

Para los restantes ocho procesados dispuso la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la autoridad judicial.

Ante esta apelación, el juez Saquicela remitió el proceso a la Presidencia de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Será ahí donde en los próximos días se realizará un sorteo y designará al Tribunal de Apelación que resolverá el recurso.

Glas está detenido. Cumple una pena de seis años por el caso Odebrecht. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media